jueves, 15 de julio de 2010

Dawn Thompson — Romance Paranormal Historico

dawn thompson
Dawn Thompson (1937-2008) se especializaba en ficciones históricas ambientadas en la Regencia, aunque también ha incursionado en el territorio de las novelas medievales celtas y en la novela paranormal.
Es autora del premiadísimo The Ravencliff Bride (El lobo de Ravencliff), de Blood Moon y Brotherhood, entre otros títulos.
Además de novelista, fue poeta, pintora y diseñadora de bordados.
Conócela un poco más a través de la siguiente entrevista realizada por Dee Gentle para PNR.



¿Cuáles fueron tus influencias para convertirte en escritora?


Sin duda la influencia más grande han sido mis padres. A ellos agradezco el haberme abierto muy tempranamente las puertas del mundo de los libros y de la literatura. Ambos eran ávidos lectores de gustos muy diversos. Los libros llenaron mi vida y siempre han acompañado mi crecimiento. Me los he devorado a todos, desde Zaney Grey hasta Jane Austin. Eso es lo que alimentó mi deseo de escribir.

¿Cuándo comenzaste a escribir?

A los doce años soñaba con mis propios libros, imaginaba estas historias excitantes, diseñaba las cubiertas y hacía el casting de personajes entre mis estrellas de cine favoritas. Mientras tanto aprendía todo cuanto podía de los libros de Zaney Grey de mi padre y de la colección de libros de las hermanas Bronte de mamá.

¿Cómo administras tu tiempo de escritura y tu tiempo personal? ¿Qué disfrutas hacer cuando no estás escribiendo?
Hace algunos años tuve un accidente que me obligó a jubilarme. Desde ese momento me pegué a mi computadora y decidí seguir mi sueño de escritora a tiempo completo. Organizo mi vida diaria alrededor de mi agenda de escritura, que ocupa entre 8 y 12 horas diarias. Amo lo que hago. Y con este ritmo de trabajo, puedo completar cuatro, o quizás cinco, libros al año. Cuando no estoy escribiendo, me gusta leer lo que escriben mis colegas y hacer reseñas de sus libros. Creo que es muy importante que entre escritoras nos apoyemos una a la otra en nuestras carreras. También disfruto del proceso de documentación. Investigo mucho acerca de mitos celtas y nórdicos, y particularmente del período de la Regencia. También soy aficionada al tejido. Es un medio muy eficaz para aliviar el estrés.

¿Cuál es la mejor parte de ser escritora? ¿Y lo más frustrante?

La mejor parte de escribir es poder crear personajes y mundos a los que mis lectores puedan escapar. Me gusta poder garantizarles una buena historia de amor y un final feliz. ¿Qué es lo más frustrante? Déjame pensar... Bueno, creo que los plazos de entrega que fijan los editores. No hay nada peor que correr para poner el punto final a un manuscrito antes de que tu agente o editor te mire y diga: "¿Y tú quién eras?".

¿De dónde sacas las ideas para tus libros?

En este momento, estoy escribiendo novelas paranormales. Mi madre amaba las viejas películas de horror, estilo Frankenstein, Drácula, etc. Creo que escribo lo que a ella le hubiera gustado leer. Y muchas de mis ideas vienen de las leyendas nórdicas que son parte del folklore de mi herencia. Mis novelas de Regencia son fruto de la investigación. Cuando lees mucho sobre un período tan interesante, las ideas surgen con cada nuevo dato que recabas.

¿Cuál es la clave de una buena historia?

Creo que los personajes que saltan de la página y se quedan contigo cuando cierras el libro hacen toda la diferencia. A ello añádele un conflicto que parece que nunca se resolverá y un final feliz que desafíe todos los pronósticos, y ya tienes la receta de una gran historia.

¿Qué puedes decirnos de la publicación de tu libro El lobo de Ravencliff?

El lobo de Ravencliff ha ganado cuatro premios antes de entrar en el concurso Ticket to Write del Red River Romance Writer. En la ronda final del concurso uno de los jueces fue Chris Keeslar de editorial Dorchester. Él pidió el libro completo y de inmediato lo compró para la editorial. Sucedió todo tan rápido que me quedé sin habla del asombro. Ni bien se publicó recibió cuatro estrellas en la reseña que le hizo la revista Romantic Times. Luego ganó el premio Haunted Hearts que otorga la Gothic Romance Writers. Es un libro que me ha abierto muchas puertas.

Como lectora de tu libro, me he visto envuelta en su el lobo de ravencliffatmósfera desde las primeras páginas. Cuéntanos el secreto para crear y transmitir al lector un mundo tan tangible.

Algunos de mis ancestros provienen de Cornwell, así que no me ha costado retratar ese mundo. Toda mi vida he oído y disfrutado de los cuentos que circulaban en mi familia; cuentos con climas de extrañeza, tormentas salvajes y grandes acantilados. Ha sido una verdadera bendición crecer rodeada de estos contadores de historias excepcionales.

El lobo de Ravencliff reúne todos los elementos de la novela romántica gótica: una atmósfera ominosa, mucho misterio y una persistente tensión sexual. ¿Cuál es a tu juicio la atracción que ejerce este género sobre los lectores?

Hay algo muy sensual en los antiguos caserones donde la heroína de la historia suele yacer atrapada por el héroe/villano, que siempre es un precioso ejemplar de macho alfa. Además a todas nos gusta que un libro nos mantenga asustadas durante toda la lectura, que el suspense dure hasta la última página. Creo que el género gótico hoy continúa llamando la atención de los lectores porque ha sabido combinar dos elementos muy atractivos: la atmósfera oscura del gótico tradicional y una historia de amor satisfactoria.


Recursos
:

Sitio dedicado a Dawn Thompson