lunes, 9 de enero de 2012

FORMULA ESCRIBE ROMANTICA



SI TIENES LA HABILIDAD DE IMAGINAR NOVELAS ROMÁNTICAS, AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SER ELEGIDA POR LAS MEJORES EDITORIALES DEL MUNDO...



formula escribe romantica






















"Lilly, queria contarte que realicé la carta de presentacion y la sinopsis del libro utilizando la guía y obtuve resultados: hoy estoy firmando el contrato con una editorial de la lista para la publicación de mi primer libro. Estoy tan feliz que no me salían las palabras, solo lagrimas, y descubri que es tan hermoso llorar de felicidad. Queria contarte esto y decirte gracias. Atentamente, Vanesa."
Vanesa Vera
Argentina

25 de enero 2012



¿Cómo debo presentar una novela para que sea aceptada y publicada por las editoriales?


¿Qué puedo hacer para que mis novelas tengan el poder de atraer a un editor?


¿Existe algún secreto para que los editores presten atención a lo que escribo?


¿Por qué rechazan mi novela en todas partes?


Las mismas preguntas que te haces, me las han hecho decenas de autoras que en algún momento de su carrera se encontraron en las mismas condiciones en las que ahora estás tú.

“He terminado mi novela, ¿y ahora qué?”

Son preguntas que paralizan, pero que en algún momento debes decidirte a resolver porque si no lo haces, si les das la espalda y sigues escribiendo como si no existieran en tu cabeza, no hay horizonte posible para tus novelas.

Hoy, en pleno 2012, como en ninguna otra época, hay una abundancia de oportunidades para publicar novelas románticas, conquistar a un público masivo y ganar lo suficiente como para dedicar tu vida profesional a escribir y publicar.

Pero aún son realmente muy pocas las personas que han aprendido a ver esta oportunidad única.

Es una bendición que podamos vivir en esta época de acceso libre y posibilidades ilimitadas. Es un verdadero paraíso para quien tiene la vocación de escribir y contar historias.

Pero también es cierto que por más que las oportunidades se nos presenten servidas en bandeja es improbable que sepamos identificarlas entre tanto ruido y confusión.

Supongamos que has puesto el punto final a tu novela y quieres saber qué debes hacer a continuación. Entonces te pones a buscar información… ¿Y qué encuentras?

Poco y nada.

La escasa información disponible en internet es contradictoria y en la mayoría de los casos está tan desactualizada que resulta inútil…

E incluso perjudicial.

Pero quizás lo que más irrita de estos consejos es que nunca se acaba de explicar claramente "'el qué, el cómo y el por qué".

Es casi imposible que puedas sacar algo en limpio cuando la mayor parte de la información que circula son solo fragmentos dispersos que no hacen más que confundirte.

Desperdiciar tiempo, esfuerzo y dedicación en tratar de adivinar qué hacer para que alguien acepte nuestra novela, no solo te deja con una carga de frustración inmensa, sino que te ciega a la abundancia de oportunidades que en realidad se esconde detrás de todo ese ruido.

Pero...

Volvamos a suponer que pones el punto final a tu novela.

¿Que sucedería si a alguien se le hubiera ocurrido poner toda la información que necesitas para vender y publicar tu novela en un único sistema que puedes hacer funcionar cuando lo necesites?

¿Qué sucedería si ya no tuvieras que seguir buscando?

Esto es justamente lo que te ofrezco. Un sistema confiable y efectivo para publicar tus novelas y ganar más lectores.

Durante los últimos meses de 2011 me he dedicado en cuerpo y alma a desarrollar la herramienta que más urgentemente necesita la escritora que pretende posicionarse como autora en el mercado de la Novela Romántica en español.

El manual y guía Fórmula Escribe Romántica responde, una a una, a todas esas preguntas que te impiden dar el paso más importante de tu carrera literaria.

¿De qué modo?

Ayudándote a meterte en la piel del editor, con técnicas y ejemplos concretos.

Por fin sabrás exactamente qué es lo que debes hacer para evitar rechazos innecesarios y sacar partido a cada oportunidad que se te presente.

Al seguir el plan de acción detallado que te propongo, podrás hacer que los editores se sientan tan atraídos por tu presentación que no les quedará más remedio que decir inmediatamente SÍ a tu novela.

El qué, el cómo y el por qué



Si escribes para expresar tu imaginación y fantasía, pero no te conformas con escribir para ti misma porque también tienes la urgencia de comunicarte y emocionar a otras personas con tus personajes; de llegar al mayor número de lectores y transformar sus vidas (aunque sea por un momento) con tus historias, lamento decirte que no tienes otra opción:

Más tarde o más temprano te llegará el momento de presentar una propuesta editorial o de intentar posicionar tu novela en el mercado.

Te enfrentarás al qué, el cómo y el porqué de publicar una novela de forma profesional:

¿Qué debo hacer para que mi novela tenga oportunidades concretas de ser publicada en una editorial?

¿Cómo puedo lograrlo? ¿Existe una serie de pasos que me puedan servir como guía? ¿Cuáles son esos pasos?

¿Por qué funciona esta técnica que me proponen? ¿Cuál es la lógica y el sistema detrás de los métodos para vender con éxito una novela al mercado editorial?

El QUÉ de Fórmula Escribe Romántica



¿Qué es Fórmula Escribe Romántica?

  • Un curso acelerado para entender qué debes hacer exactamente para introducir tus novelas en el mercado editorial


  • Un sistema para que los editores se fijen en ti y en tu novela


  • Un instructivo que revela paso a paso cómo presentar tu propuesta editorial de la forma más atractiva posible.


  • Un manual para descubrir cómo escribir los mejores diálogos, el mejor prólogo, los mejores primeros capítulos de una novela destinada a ser publicada y vendida en todo el mundo.


  • Un plan de acción detallado para iniciar y desarrollar tu carrera literaria durante los próximos años.


Pero sobre todo, Fórmula Escribe Romántica hace fácil lo que de otro modo sería muy difícil para los autores noveles: ponerse en el lugar del editor y aprender a pensar a partir de sus necesidades.

Sin un sistema de marketing y de presentación editorial te será cien veces más difícil (y para ser realistas, muchas veces imposible) escribir de forma profesional y recibir el pago que mereces.

Por ello me propuse organizar la información de tal modo que cualquier autora pudiera aplicarla, sin complicaciones ni misterios.

Me propuse transmitir mi experiencia acerca de lo que funciona y lo que no en el mundo editorial, cómo piensa un editor, qué criterios utiliza para juzgar tu novela y qué necesita ver en una novela, y sobre todo en una nueva autora, antes de decidirse a publicarla.

Esto nos lleva directamente al cómo.


El CÓMO de Fórmula Escribe Romántica



El cómo de la guía son sus métodos y técnicas organizadas en sistemas claros que te permitirán pasar fácilmente a la acción.

El sistema está diseñado para que alcances resultados rápidos y duraderos porque lo que busca es ayudarte a utilizar la novela que presentas no como un fin en sí mismo, sino como un vehículo para vender tu perfil de autora, destacando solo aquellas características que te vuelven atractiva para cualquier editorial.

¿Y cómo es ese perfil de autora?

Uno que tenga el poder de motivar a un editor a invertir su tiempo, esfuerzo y dinero en él, para que todas esas novelas que viven dentro de ti, que planeas escribir o que ya has escrito, encuentren rápidamente el destino que merecen: un estante en las librerías.

Estos son solo algunos de los cómos que descubrirás dentro de Fórmula Escribe Romántica:

• Cómo sacar partido al marketing para mostrar tu novela exactamente como la quieren ver editores y lectores

• Cuál es el error básico que comete la mayoría de los autores al momento de presentar su manuscrito a editoriales y cómo evitarlo

• Cómo utilizar las promociones de otros libros similares a los tuyos para transformar tu carta de presentación en un éxito

• Cómo proteger tu novela de posibles abusos y plagios

• Cómo funcionan los agentes literarios y los grandes concursos organizados por las editoriales multinacionales

• Cómo saber qué mostrar (y qué no) de tu escritura para enganchar a un editor a tu novela

• Cómo crear la sinopsis que servirá a un editor para decidir si recomienda o no tu novela

• Cómo debes comunicarte con un editor, qué decir (¡y que no decir!) exactamente, palabra por palabra

• Cómo utilizar los flashbacks a tu favor

• Cómo darle el formato correcto a los diálogos de tu novela

• Cómo copiar y atraer hacia ti el éxito de otros autores de novela romántica

• Cómo generar lectores para tus novelas por tus propios medios

• Cómo convertirte en una marca y, de este modo, aumentar hasta 10 veces el valor de tus novelas a ojos de los editores

• Cuáles son y cómo aprovechar las tendencias y subgéneros de la Novela Romántica con más impacto comercial en el 2012

Podrás utilizar estas tácticas una y otra vez para promocionar y vender tus novelas...

(aunque es probable que si lo utilizas una vez aplicando cada uno de los “cómos”, ya no necesites volver a hacerlo porque las editoriales a las que te presentes comenzarán a pedir tus novelas de forma espontánea)


El PORQUÉ de Fórmula Escribe Romántica



Pero sin un porqué, estas ideas y métodos (el qué y el cómo) no son más que un gigante con pies de barro.

El porqué son los principios que se encuentran detrás de cada método que te revelaré en el manual.

Son el fruto de mi experiencia directa y de mis observaciones: trabajar con más de cien autores, y junto al menos una decena de editores, a lo largo de mi carrera de lectora profesional, editora y correctora, me ha permitido descubrir el secreto del éxito de los autores que más cantidad de libros publicaban al año (un secreto que cuando por fin lo comprendes y te pones a pensar en ello resulta la cosa más natural del mundo y te preguntas a ti misma: ¿por qué no lo había pensado antes?).

Únicamente con el conocimiento de estos principios puedes crear una carrera literaria sólida y exitosa.

Estos son apenas algunos de los porqués de Fórmula Escribe Romántica:

• Por qué la mayoría de autores son incapaces de “conectar” con los editores a los cuales envían sus manuscritos

• Por qué poner ciertos filtros entre tú y un editor es la estrategia más inteligente que puedes emplear para que tu novela sea valorada en su justa medida y por su potencial en vez de por sus defectos

• Por qué simplificar tu puntuación te ayudará a pasar el primer escrutinio de tu editor

• Por qué la herramienta más efectiva para un escritor novel es su portfolio de novelas

• Por qué debes comenzar cuanto antes a participar y “dejarte ver” en sitios de internet

• Por qué tener una pequeña base de lectores puede acelerar el proceso de contratación de tu novela por parte de una editorial

• Por qué necesitas tomar como modelo a un autor en particular

• Por qué un simple cambio de actitud puede abrirte la puerta del mundo editorial para siempre

"Recomiendo la guía a las escritoras y escritores que tengan en mente presentar un manuscrito a las editoriales, a quienes ayudará a evitar errores que pueden ser la causa de que su propuesta no llegue a ser leída. Además, es especialmente notable todo lo referente al estudio de mercado."




Olivia Ardey, autora de Dama de Tréboles y Delicias y secretos en Manhattan








"Hace un tiempo tomé ciertas medidas en el contacto con editoriales de forma intuitiva. Casualmente hoy compré este libro y las encontré aquí detalladas.
Como consecuencia, me gratifica poder contarles que en septiembre de este año, nada más ni nada menos que el sello Vergara, de Ediciones B, publicará una de mis novelas, y que es una experiencia maravillosa. Me sorprende haber dado con las estrategias justas; descubrirlas me costó dolores de cabeza:
¿Por qué no habrá salido antes este libro?
Sólo resta decirles que es una lectura muy clara y amena, que acabé el manual en una hora y media, y que valoro la honestidad con la que la autora explica el proceso de selección editorial con todas las letras, superando el requisito exclusivo de la calidad de la obra, que es completamente necesaria, por supuesto, pero no única en la selección de material editable y publicable.
Gracias por este aporte que sin dudas servirá tanto a autoras noveles como a las autoras ya acostumbradas al mercado editorial, y que en una hora y media cambiará el destino de muchas escritoras.







Anna Karine, autora de Apuesta por mí





"Quiero comentarte que me está encantando la Fórmula Escribe romántica. Llegué al punto donde comentas sobre el modo de redactar la sinopsis, que creo siempre ha sido mi punto débil. Me ha encantado como lo explicas. Es por eso que te escribo justamente ahora, porque quiero agradecerte por este punto tan valioso para mí. Seguramente te pediré consejo para la siguiente sinopsis que deba realizar ;)

Este paquete me ha encantado, es el carril que me hacía falta encontrar como escritora. Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa con todas nosotras".




Estrella Rubilar, autora de Santa Julia y primera latina en publicar bajo el sello Titania




Ser autora del género romántico es convertirse en autora del género de ficción con el mayor número de lectores en el mundo entero.

Quienes amamos el género sabemos que nunca hay suficientes novelas, siempre estamos a la caza de nuevos títulos y nuevos autores. Si existe un género capaz de facilitar el éxito a una escritora o escritor sin demasiada experiencia, es sin duda el género romántico.

Es una gran sensación cuando un editor te escoge como autora de su sello. Te pone el ánimo por las nubes, te hace sentir especial y muy valiosa. Y lo mejor de todo: te da el impulso y entusiasmo necesarios para escribir diez veces más.

Si te lo propones, puedes experimentar ese sentimiento en primera persona una y otra vez, mientras construyes tu carrera profesional en la escritura literaria.

Solo es cuestión de saber qué pasos dar y en qué momento hacerlo.

Tu vocación literaria vale su peso en oro. Pero para vivirla plenamente, sin miedos ni culpas ni presiones, es necesario que descubras cómo planear tus estrategias, desarrollar tu perfil de autora y presentar tus novelas como una profesional.

Pongo por primera vez en tus manos el sistema completo para publicar tu novela romántica en editoriales. Es un sistema único y probado que te permitirá tomar por fin el control sobre el rumbo de tu carrera profesional como escritora.

Fórmula Escribe Romántica es un libro electrónico en formato PDF (puedes leerlo en cualquier ordenador o aparato de lectura). En apenas unas horas de lectura podrás absorber la experiencia que de otro modo te habría costado años de confusión y de darte la cabeza contra un muro.

Pero además, para que puedas aplicar los métodos que te muestro en detalle de la forma más fácil y rápida posible, he decidido incluir un paquete con tres bonos adicionales , únicamente disponibles por tiempo limitado.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER HISTORIAS DE ÉXITO DE ESCRITORAS QUE HAN SIDO ELEGIDAS POR GRANDES EDITORIALES DEL MUNDO GRACIAS A LA FÓRMULA


16 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya la tengo!!!!! y estoy deseando leerla. Se que me va a ayudar muchísimo. Estaba deseando que saliera, enhorabuena Lilly. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya la he comprado, Lilly, y espero poder empezarla a leer pronto! Tengo muchas expectativas puestas en esta guía.
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  3. Lilly muchas gracias por la guía.Tú ayuda es impagable. Son excelentes consejos, escritos de una manera ordenada y eficaz, que espero poner en práctica muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya es mía, que alegría!!!! La deboraré en los próximos días. Muchas gracias Lilly, se ve que está genial, muy buen trabajo. Kisses!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también la tengo y estoy ansiosa por leerla... Gracias, Lilly

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias, chicas!

    Espero las opiniones y reseñas post lectura (tanto buenas como malas, pero siempre sinceras).

    ResponderEliminar
  7. Ya es míaaaaaaa. Estoy impaciente por leerla. Cada vez que compartes tus esfuerzos con nosotras me pregunto como te agradeceremos tanta ayuda. Desde luego si alguna vez publico dejaré bien claro mi agradecimiento y tu ayuda.Espero ver ese sueño hecho realidad este año.

    ResponderEliminar
  8. ya la tengo!!! muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lilly, te acabo de hacer un giro por Paypal para obtener tu guía. Soy adicta al chick-lit y ahora acabo de terminar mi primer novelita de este género. Me encantó tu blog y creo que tus consejos y experiencia me van a hacer de mucha utilidad ahora que estoy viendo en internet como y dónde publicarla. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lilly. Quería saber si es posible comprar la Formula Escribe Romantica en Bolivares (Venezuela). Por favor, avisame. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paola,

    No he visto la opción de comprar en Bolívares en el sistema. De cualquier modo, si dispones de tarjeta de crédito y ya has comprado en otros sitios de internet, no deberías tener problemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría comprar este libro. Estoy empezando con mi primera novela romántica dramática y estoy segura que esta ayuda me vendría muy bien. Dónde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Yo también quisiera tenerlo. ¿Cómo lo consigo? El link de arriba ya no funciona.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando tenerla! ¿Dónde puedo conseguirla? muchas gracias!:)

    ResponderEliminar
  15. Chicas, lamento informarles que la fórmula no se encuentra disponible hasta nuevo aviso, pero pueden consultar en el siguiente enlace gran variedad de artículos que tenemos de manera gratuita en el blog. http://www.escriberomantica.com/2012/10/actualizado-lecciones-para-escribir-una.html

    Cualquier cosa no duden en escribirnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quisiera tanto poder comprarlo!!! Me ayudaría tanto. ¿Lo van a volver a poner disponible para comprarla en algún momento?

    ResponderEliminar