viernes, 16 de septiembre de 2011

Concurso de Relatos Escribe Romántica

¡Feliz viernes!

El día de hoy te traemos buenas noticias.

Febrero 2012 será una fecha muy especial para Escribe Romántica. Cumpliremos nuestro segundo aniversario y queremos celebrarlo contigo.

Por esa razón, abriremos una convocatoria para compilar 15 relatos en una antología bajo el subgénero romántico-paranormal, cuya temática esté relacionada con el folclore, mito o leyendas de tu país.

Aquí están las bases para participar:

1.Podrán concursar personas de cualquier nacionalidad, siempre que los relatos que nos envíen estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro concurso.

2.La extensión requerida será un máximo de 10 folios, a dos espacios y en letra Verdana.

3.El tema será romántico-paranormal, siempre que los relatos estén relacionados con el folclore, mitos o leyendas de tu país.

4.Los relatos deberán enviarse a certamen.escriberomantica@gmail.com, adjuntando 2 documentos Word de la siguiente manera:

Un documento en Word con el relato original, encabezado por el título y sin firmar. El nombre del documento será el título del relato (Ejemplo: “Zárate.doc”).
Un documento en Word con tus datos personales: nombre o seudónimo, país, correo electrónico. De este modo mantendremos el anonimato de los participantes.

5.Se admitirá un máximo de dos relatos por persona.

6.El plazo de admisión de originales cerrará el 31 de diciembre de 2011.

7.Los relatos ganadores serán publicados en una antología bajo la plataforma de Editora Digital en Febrero 2012, además de una entrevista por cada ganador en Escribe Romántica.

8.El fallo del Jurado invitado será inapelable y estará compuesto por escritores cuyos datos se darán a conocer según transcurra el concurso.

9.Los originales presentados que no resulten ganadores serán eliminados.

10.La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases.

11.Cualquier duda deberá ir dirigida al email del certamen y será contestada a la mayor brevedad posible.

¡Anímate! No dejes pasar la oportunidad de darte a conocer.


Ayúdanos a difundir el concurso presionando el botón ME GUSTA!

33 comentarios:

  1. Hola !!
    paso a saludarlas que hace días que no paso pero tranquilas que me llega todo en mi mail y las leo !!
    que buena oportunidad, me encanta porque es una buena forma de conocer nuevos escritores que necesitan oportunidades, ojala que se sumen muchos!!
    buen fin de semana !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Me gustó muchísimo la idea de que se relacione con el folclore de nuestros países.
    Cuenten conmigo para participar :-)

    Besos y gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tamaño de letra debe de tener el relato?

    ResponderEliminar
  4. @Judith y @Maga gracias por comentar.

    @María José, el tamaño será letra nº 12.

    Esperamos los relatos de las tres!

    Un beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bela!

    El espacio sería doble.

    Esperamos tu relato :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el concurso
    ya estoy pensando sobre que escribir
    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivonne,

    ¡Esperamos tu participación!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo una duda, ¿habría algún problema si la historia contiene temática adulta? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Paty!

    Puedes enviarnos tu historia con temática adulta, siempre que mantengas el subgénero Romance-Paranormal.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Dices que el documento del relato (documento adjunto) debe llevar el nombre del titulo, ejemplo: zarate.doc, pero ¿qué nombre debe llevar el documento de los datos personales? Yo iba a enviarlo como (siguiendo el ejemplo de zarate, así: zarate-datospersonales.doc

    ResponderEliminar
  11. Por cierto: mil gracias por el concurso y sobre todo por este blog en el que tanto he aprendido, pues yo también aspiro a ser escritora romántica. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcia,
    Mil gracias a ti por leernos!
    El nombre de los documentos está perfecto, esperamos tu relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cristal!

    Sí, 10 folios son 10 páginas.

    Esperamos tu relato (:

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Yo tengo una duda... Resulta que la leyenda española que yo estaba pensando es una historia de amor pero no tiene nada de seres fantásticos ni nada, simplemente dos amantes de la época pero no deja de ser leyenda aquí... ¿Eso valdría o no?

    ResponderEliminar
  16. Hola me gustaria saber si cuando se refiere al folclore de nuestro pais etc se refiere a tradiciones?
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ester!

    La historia debe ser una mezcla entre el folclore de tu país y un poquitín de fantasía, ya que es la manera en que los jueces están calificando.

    Un besote.

    Sianny.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola María!

    Exacto, el folclore son las tradiciones de tu país.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Antes de todo quiero agradeceros esta oportunidad, creo que cumplo con las bases así que mandaré mi relato en breves. A ver si hay suerte ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Esperamos tu participación, Marta!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ya os lo envié ^^ el primer correo que os mandé es el mismo que el de segundo pero la primera cuenta siempre me da fallos y quizás no lo hayáis recibido, además aprobeché para corregir unas pequeñas faltas que había pasado de largo en las primeras correcciones. El segundo es el bueno ;)
    Siento las molestias, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Listo Marta.

    Tomaremos en cuenta el segundo correo.

    ¡Gracias por participar!

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  24. hola, hay un límite de edad para participar??

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Patricia!

    No, no hay límite de edad para participar. Lo único que debes seguir son las bases del concurso ^_^

    ¡Anímate!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Apenas hoy me vengo a enterar de este concurso tan genial! Planeo escribirlo sobre una mito de mi país Colombia -ya que vivo en Venezuela y ni idea de los mitos y leyendas de aquí- solo tengo una enorme duda, y perdona la ignorancia... No entiendo cuando dice folio" a dos espacios", eso de "dos espacios" no tengo ni la menor idea como es XD.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¿Como se sara quien gano el concurso? Lo pulicaran en la pagina o se le llamara a cada uno?, Gracias anticipadas!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Emma!

    Se publicará en Escribe Romántica y también les enviaremos un correo a los ganadores.

    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Holaaa le scuento me llamo catalina y les mande una histoiia que escribi , espero que les guste :)

    ResponderEliminar
  30. Hola. No sé como me enteré de este concurso y envié dos pero por separado. Yo espero haberlo hecho bien. Es la primera vez que entro en esta pagina. Un saludo y agradeceros la oportunidad.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    @Cata nos alegra que te hayas animado!

    @Bree sí, tus dos relatos están concursando.

    Muchas gracias por participar.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, que buen concurso! lamentablemente me entere demasiado tarde.
    Acabo de conocer el blog. Me encanta. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar