viernes, 5 de agosto de 2011

Grace Lloper | Conociendo autores de Novela Romántica

¡Hola amigas de Escribe Romántica!

Mi nombre es Grace Lloper.

Es un honor y una gran alegría para mí haber sido seleccionada para llenar un pedacito de su hermoso blog, agradezco antes que nada la invitación y les cuento un poco sobre mí:

Nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay), hace poco más de cuatro décadas.

Mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero me fascina leer, desde que era solo una niña. Soy soltera (por vocación y convicción), pero tengo un hijo adolescente, que aunque me da muchos dolores de cabeza, es lo más hermoso que me ha pasado en la vida.

Me encantan los libros de romance históricos y eróticos, un día, no hará un año, me pregunté: ¿Por qué no intentas escribir? (Como si el tiempo me sobrara) y tomé uno de los libros dibujados que había hecho en mi adolescencia y lo adapté a la época de la colonia, así nació mi primera trilogía: Doncellas Coloniales, las historias de Anna, Teresa y Serena, tres amigas inseparables y su búsqueda del amor en alguna remota ciudad de Sudamérica a fines de la época colonial.

La pregunta que suelen hacerme es… ¿por qué la época colonial en Sudamérica?

Desde que descubrí los libros románticos-históricos, me di cuenta que casi siempre las historias se desarrollan en Inglaterra o Escocia, en la época medieval, la regencia o alguna similar… ¿Es que acaso no existía el amor en América? Así surgió el entorno de la trilogía.

En ninguna parte de los libros especifico en qué país ni ciudad se desarrolla la historia, eso fue a propósito, para que mis lectoras sudamericanas ubiquen a los personajes cada una en su país.

Como anécdota, cuando empecé a publicar la historia de Anna en mi blog, las chicas hicieron exactamente eso. Encontraba mensajes que decían "¡Me imagino mi Chile Colonial!" ó "¡Qué lindo, imaginarme en mi Colombia de la Colonia!"… eso fue muy satisfactorio, objetivo cumplido.

Me sorprendió el éxito que tuvo y la cantidad de chicas que me instaban a seguir escribiendo, por eso me animé a contactar con EDITORA DIGITAL, a quienes agradezco la calidez con la que me recibieron y la paciencia que me tuvieron.

Cuando estaba escribiendo la trilogía, mi editora (ahora una de mis grandes amigas) me invitó a formar parte de la serie multiautor “Pecados”, me tocó la “Envidia”, mi cuarto libro. Fue para mí un orgullo muy grande que hayan pensado en mí para formar parte de una serie entre otras escritoras conocidas siendo yo tan nueva en esto, me sentí “GRANDE”… ☺

Como había escrito a varias editoriales antes de contactar con ED, mientras estaba escribiendo “Envidia” la editorial Harlequin me invitó a presentar un libro en el “Concurso de Relatos Cortos”, no gané el premio, pero fue así como surgió el quinto y último libro que acabo de publicar: “Cumpliendo una Promesa”, casi la mayoría de la historia se desarrolla en las playas de Punta del este, Uruguay.

Mi idea también es hacer conocer un poco los hermosos lugares que tenemos aquí, en Sudamérica, ya que la mayoría de los libros que leemos se desarrollan en Europa o Estados Unidos.

Actualmente estoy escribiendo una serie que se llama “Crucero Erótico”. ¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia, pero si tienen ganas de vivir emociones fuertes, están cordialmente invitados a pasar siete días en ese crucero muy especial que navega por las aguas del Brasil… estoy terminando el primer libro de la serie, se llama “Aguas Claras”.

Hablando con mi editora le comenté que tenía ganas de llegar a otro público, ella me dio su visto bueno y me permitió cumplir otro sueño, así que tengo una primicia para todos: ¡Mis libros también se publican en formato Kindle en AMAZON!

Otra pregunta que muchos me hacen es ¿Por qué escribo romántica?

Siempre he sido una lectora compulsiva. A lo largo de toda mi vida, he leído cuanto libro ha caído en mis manos, de todo tipo de géneros, y algunos realmente insoportables. Pero el romance casi nunca me ha defraudado, por eso lo prefiero, no porque no sea capaz de entender ningún otro tipo de lectura, nada más lejos de la realidad (creo ser una persona bastante culta) sino porque ninguna la disfruto tanto.

Cuando decidí escribir mis propias historias, obviamente opté por la literatura romántica, porque al ser un pasatiempo, deseo disfrutarlo. No pretendo escribir filosóficamente ni dar cátedras magistrales sobre nada, mi intención es solo entretener, hacer fantasear a mis lectoras con relaciones personales en las que el amor es el elemento primordial.

Desde que nacemos nos dicen que el amor mueve montañas, y al crecer la mayoría nos damos cuenta de lo utópica que resulta esta afirmación, a pesar de que en algún momento lo experimentamos y creemos que será eterno. Pero seguimos insistiendo y al final, casi todos buscamos lo mismo: un poco de romance, aunque sea instantáneo. Eso es exactamente lo que nos ofrece éste género, y eso es, ni más ni menos lo que yo quiero trasmitir. Solo momentos: de felicidad, de pasión, de entrega, de alegría, de compromiso.

Siempre, por supuesto… con un final feliz, como debe ser.

¡Saludos a todas, espero les gusten mis locuras con el teclado!


Grace Lloper


Si el artículo te ha gustado ayúdanos a difundirlo presionando los botones +1 y me gusta!

3 comentarios:

  1. Muchos éxitos con el nuevo formato!!

    Me encantaría leer tu trilogía Doncellas Coloniales, ya que estoy en plena investigación para intentar escribir mi primer novela ambientada en el Uruguay colonial. Qué emocionante que tengas una novela ambientada en mi ciudad, Maldonado (Punta del Este)!

    Muchos éxitos y gracias por tus palabras tan inspiradoras :-)

    ResponderEliminar
  2. Que emoción! Gracias Escribe Romántica!
    Y para ti, Maga... suerte con tu novela! Y EXITOS!
    Un beso a todas (Mejor mil!)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti, Grace, por participar de nuestro blog!

    Mil Besos

    ResponderEliminar