viernes, 24 de junio de 2011

Más allá de las trincheras | Verónica Valenzuela


Quiero comentarte que Editorial El Maquinista nos traerá en julio Más allá de las trincheras, una novela cargada de acción, aventura y amor durante la 1º guerra mundial escrita por Verónica Valenzuela.

Aquí te dejo la Sinopsis:

Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.
Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.


Verónica Valenzuela nació en Jerez, Cádiz, España.

En el 2007 publicó su primera novela La Soledad del Olvido, pero fue con la saga vampírica: Hijos de Caín, El despertar del Fénix (2009) bajo el seudónimo Verónica Butler con el que se dio a conocer.


Un dato curioso para los que hoy en día se documentan cuando escriben sus novelas es que Más Allá de las Trincheras lo terminó en octubre 2010 tras dos años y medio de investigación, todo un ejemplo que nos enseña a no perder la motivación esencial en un escritor.

Si quieres conocer más sobre sus novelas, sus blogs, book trailers ó ponerte en contacto con ella, visitá su web oficial http://www.veronicabutler.org/.

Muéstrame que el artículo te ha gustado presionando el botón ME GUSTA!

Actualmente Verónica Valenzuela escribe su cuarta novela llamada Lazo inseparable.

2 comentarios:

  1. Una trama verdaderamente dramática, te invita leerla sin dudarlo y mas con dos años de investigación, iré a ver mas sobre ella!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Judith, es una historia fuera de lo común :)

    Gracias por comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar