martes, 28 de septiembre de 2010

COMO CREAR TENSION SEXUAL EN UNA NOVELA ROMANTICA



La tensión sexual en una novela romántica debe estar presente desde la escena del encuentro inicial de los protagonistas. No podemos introducirla a mitad de la historia, pues perderíamos la efectividad del chispazo inicial.

¿Qué es el chispazo inicial?

Es esa sensación inconfundible de que el mundo se ha detenido y las personas a nuestro alrededor se han esfumado.

Solo queda un pequeño espacio en el universo. Apenas lo justo para que quepan dos.

Cuando el chispazo inicial se produce siempre es intenso. Pero se trata de una intensidad que arde y se consume en el momento.

Si no existe un segundo encuentro, es probable que tanto él como ella se olviden completamente y para siempre el uno del otro.

¿Cuántos de estos chispazos habremos experimentado en nuestra vida sin siquiera detenernos a pensarlo?

Solo dejan marca aquellos chispazos que acaban en fuego.

En una novela romántica, a diferencia de la vida, tenemos la garantía de que habrá un segundo encuentro (tal vez por eso nos gustan tanto).

Pero debemos dejar en claro que ese primer chispazo efectivamente se ha producido. Mostrárselo al lector con pelos y señales.

Usar las palabras para crear un aura alrededor de los personajes. Emplear cada verbo para enredarlos y cada adjetivo para amplificar sus sentidos.

Porque lo que estamos describiendo no es una certeza racional, es un reconocimiento fugaz pero muy profundo.

Presta mucha atención a las señales del cuerpo.

La respiración, los colores y temperaturas de la piel, el brillo de los ojos, la sequedad o humedad excesiva de la boca y los labios. Los temblores, los aromas, los sonidos.

Todo cuenta.

Cada sensación es absorbida por nuestros protagonistas en ese momento de extremo reconocimiento.

La tensión se ha establecido.

Pero no podemos detenernos en ese primer chispazo. Debemos ser capaces de crear tensión a lo largo de toda la novela.

Aquí nos enfrentamos a una dificultad mayor. Ya no podemos limitarnos a explorar las sensaciones iniciales, pues ahora éstas se dan por sentadas.

Ya no son una novedad para el lector.

Para que vuelvan a saltar las chispas, esta vez debemos echar mano a una herramienta más sofisticada.

Pero eso lo veremos en el próximo artículo.

Mientras tanto puedes ver el siguiente vídeo con algunas ideas para crear tensión sexual en tu novela romántica.



Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS:



9 comentarios:

  1. Hola, soy una de tantas principiantes en esto de escribir novelas romanticas.Quiero darle las gracias por los consejos que nos das. Me han ayudado mucho, tu anotaciones en este blog son como mi escuela, imprimo tu notaas, subrayo las cosas importantes y luego corrijo mis novelas aportando a ellas tus consejos.
    Gracias por el tiempo que nos dedicas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Me dan muchísimo aliento para seguir adelante con el blog.
    Si tienes alguna duda en particular házmelo saber e intentaré darte respuesta en futuros artículos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lilly por publicar éste tema en tu fabuloso blog, de verdad me ha servido mucho en mi romance paranormal. De verdad eres grande. Te saluda aténtamente tu amigo de Uruguay, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos, si el blog te ha ayudado con tu novela, entonces está cumpliendo su misión! Me pone muy feliz recibir esta clase de comentarios.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que lo ha hecho Lilly, de verdad este blog es fascinante.
    Pero aún tengo una duda:
    En tu blog habla de que los personajes principales no deben tener relaciones sexuales hasta el final de la historia.
    Mi pregunta es: ¿En que momento de la historia los personajes enamorados se deben dar su primer beso? Busqué en tu blog y no he encontrado nada relacionado a esta pregunta (mis sinceras disculpas si sí lo está). Actualmente voy escribiendo mi novela romantica y he escrito cinco capítulos en veintiseis hojas y mis personajes ya estan empezandose a enamorar, tienen citas y pasan momentos muy bellos pero mi duda es ¿Cuando se deben besar?.
    Espero que hagas un artículo con esta pregunta, o que me contestes por aqui o por mail, sería de muchisima ayuda.
    Disculpas por poner una pregunta así, es que quiero que mi novela esté bien armada, por eso lo hago.
    Sin mas que decir me despido y espero su respuesta.
    Un gran abrazo. Marcos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!! SOY UN CHICO QUE ESTA EN ESTO DE LAS NOVELAS ROMANTICAS. TENGO QUE ADMITIR QUE ME INCOMODA UN POCO EL HECHO DE SER UNO DE LOS POCOS CHICOS QUE HACEN ESTO, PERO LA VERDAD ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE HAGO. AGRADEZCO MUCHO LOS CONSEJOS DE ESTE BLOG, PROMETO TOMARLOS EN CUENTA!!! MIL Y MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Enrique,

    Bienvenido al blog, ya tenemos unos cuantos chicos que nos escriben y participan del blog. Poco a poco se van animando a mostrar lo que escriben y eso nos encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.Buenas
    A mi no me llego para descargar el cuadernillo.

    ResponderEliminar
  9. No se puede descargar desde el enlace

    ResponderEliminar